miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña: 'PLAY'


Título: Play
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena. 
ISBN: 9788484419471
P. V. P.: 16, 95€
Páginas: 512


Sinopsis:
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Opinión:
Nunca me ha gustado el mundo de la fama, pero ahora me llama muchísimo menos la atención. Es un mundo que, sinceramente, pagaría por no pertenecer a él.
Aunque hay una cosa que sí  que me muero por hacer: cantar en un estudio de grabación. Sería mucho más que un sueño, sería... No, no puedo explicarlo con palabras. Todas se quedan pequeñas como para describir lo que sería o lo que sentiría.

PLAY me ha parecido una novela increíble.
Es el vivo y un tan exagerado reflejo, a mi parecer, de un espejo en el que muchos de nosotros sueña y soñaría con asomarse.
Y digo exagerado porque, no creo que el mundo de la fama sea así tan, tan, de esa manera. En casos extremos sí, vale, ¿pero en todos? No, no creo que la fama sea tan, tan, tan, tan, tan manipuladora y actúe como un exprimidor masivo de personas.
A veces se pasan, por supuesto pero si siempre fuese así, creo, que más de uno y más de dos lo dejarían.
Pero claro, es mi opinión. Por suerte o por desgracia no soy famosa(uff, menos mal) y no puedo dar mi completa y objetiva opinión.

El caso, que me pierdo, es una novela muy, muy, muy divertida y bastante sincera.
Al principio, se ve de lleno cómo le va la vida a esa familia, cómo se llevan, cómo conviven, las cosas que hacen, las que les han pasado... 
Las conversaciones y reacciones de los personajes me han hecho reír y reír, e incluso, no llorar, pero sí con ganas de meterme en el libro y pegar a Leo un par de mamporros bien dados.
¿Lo mejor? ¡Que podrían ser tus vecinos, o tu propia familia!

Hay muchos momentos en los que parece que a los hermanos se les ha ido la olla. Y me encanta. Son reales. Nada de fachadas y etiquetas de personajes de cuento.
Te sientes muy identificado con los personajes, al menos yo, y eso es algo que siempre te acompañará y recordarás con cariño.

Por otra parte, están esas alusiones a Harry Potter, Phineas y Ferb, Justien Bieber, Skype, YouTube... Son cosas de nuestro día a día, de nuestros gustos y no tan gustos, pero son cosas que te hacen sonreír y sentir tuyo ese libro.
Porque... a fin de cuentas, forman parte de ti ¿no?
Y desde este humilde espacio aprovecho para darle las gracias a Javier por escribir esta pedazo de novela, que estoy segura de que nos espera una bomba en la segunda parte, y por supuesto, a ti, por estar leyendo esto.

Otra cosa que me encanta, es que te hace abrir un poco más los ojos, pensar sobre muchas cosas y valorar otras tantas que antes, a lo mejor, ni se veían.

Pues eso, que es un libro superrecomendable y que es, pienso, indispensable para nuestra generación  y las posteriores.

PUNTUACIÓN: 9'5/10 (el segundo se lleva el 10 ¡seguro!)

Espero no haberos matado de aburrimiento al leer esto, pero es algo que no podía evitar escribir y enseñároslo. ¿Qué opináis vosotros?

1 comentario:

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?