jueves, 28 de febrero de 2013

Oz editorial. Una nueva editorial de literatura infantil y juvenil.

¡¡Hola!!

Acabo de enterarme sobre la existencia de esta estupenda editorial que va a ver la luz dentro de muy poquito. 


Como creo que se nota(por el nombre y eso), esta editorial se va a centrar en publicar literatura infantil y juvenil, crossover, YA, juvenil romántica, fantasy y ciencia ficción.
Me ha encantado verla porque, aparte de que me ha enamorado, me alegra un montón que todavía haya quien se centra en la fantasía y la ciencia ficción; y escribo todavía, porque parece que ahora está de "moda" las novelas realistas y, si son románticas, mucho mejor. Aparte, siempre etiquetan a estos dos géneros como inferiores por simplemente contar historias con elfos o animales que solo existen en los libros o a lo mejor no, pero nunca los he visto.
Vamos, que me encanta que sigan teniendo presente la fantasía y sobretodo la ciencia ficción. Porque, yo no sé vosotros, pero yo no viviría sin libros de estos géneros. 

En fin, me dejo de rollos. He estado cotilleando un poquito y he visto que publicarán en marzo. ¿El libro exactamente? Pues no lo sé.

Su primer autor es Jose Antonio Ramirez Moreno, es un guionista sevillano que además escribe novelas y ¡lo hace fenomenal! Decidió zambullirse en la literatura juvenil empujado por su afición a los videojuegos, el cine de ciencia ficción y los cómics. La hermandad hojanegra (El primer volumen de Mitos de Vendaval), es su primera novela, y nosotros nos estrenamos con ella. Estamos seguros de que os encantará, ¡a nosotros nos entusiasmó! En breve os contaremos más sobre el mundo de Vendaval y su protagonista, Noah Evans.

Estas son las portadas de las novelas extranjeras que van a publicar por el momento:


Sinopsis:

Una noche Kylie Galen se encuentra en la parte equivocada, con la gente equivocada, y desde ese momento su vida cambia para siempreSu madre le matricula en Shadow Falls, un campamento para adolescentes con problemas, y a las pocas horas de llegar, se vuelve dolorosamente claro que sus compañeros campistas no son sólo "problemáticos." Aquí en Shadow Falls, vampiros, hombres lobo, shapshifters, brujas y hadas, aprender a controlar sus poderes, controlar su magia y vivir en el mundo normal.

Kylie nunca se sintió normal, pero ella sabe seguro que no pertenece a aquel lugar. ¿O no está tan segura? Todos insisten en que Kylie es uno de ellos, y que fue llevada allí por una razón. Como si la vida no fuera suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Derek es un medio-duende queestá decidido a ser su novio, y Lucas es un hombre lobo con el que Kylie comparte un pasadosecreto. Tanto Lucas como Derek no podrían ser más diferentespero ambos tienen una poderosa influencia en su corazón.


Sinopsis:

En un mundo post-apocalíptico, donde La Tierra ha sido destruida por un asteroide que ha provocado mutaciones en el ADN de algunos seres humanos. Huérfana, de dieciséis años de edad, Gloria tiene que proteger a su hermano menor y escapar de la ciudad amurallada donde siempre ha vivido.

Fuera de la muralla, tendrán que vivir en las ruinas, que están perseguidos por las autoridades y por saqueadores, los cuales no le van a poner nada fácil su existencia. Gloria tiene una misión y es transportar a ella y a su hermano a ese extraño lugar. 


Sinopsis:

Después de los vampiros, los hombres lobo, los magos y los ángeles caídos, una nueva generación de ángeles nos va a arrastrar a su mundo oscuro. Son los verdugos de la muerte, las sombras del destino... y estoy aquí para matarlos. Trabajo bajo las órdenes de los Ángeles de la Muerte, una antigua hermandad oscura dedicada a que el destino de cada hombre en la tierra se cumpla.
¿Pero qué sucede cuando el amor entra en juego? ¿Podrá negarse a sí mismo y tentar a la suerte? ¿Se puede rebelar contra el destino?

 
Cuando Gemma mira por primera vez a los ojos vidriosos, penetrantes y oscuros de Evan James,una sombra ominosa penetra con arrogancia en su vida, y la conduce a la inevitable confrontacióncon su destino, ahora marcadaEvan es un siervo de la muerte. Y la muerte le ha elegido. Su tiempo se agota, Gemma tiene que morir ... y él tiene órdenes de matarla.
Pero ¿y si ella es la única que puede verlo?

 
Contra todas las reglas. Contra el destino. Contra todo y contra todos. La historia de un amor prohibido, y de dos destinos juntos en circunstancias adversas.



Sinopsis:

Alyssa Gardner oye el susurro de los insectos y las flores, precisamente la maldición que llevó a su madre a pasar un año en hospitales psiquiátricos. Esta maldición familiar se remonta a su antepasado Alice Liddell, la inspiración en la vida real de las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll . Alyssa podría volverse loca, pero ella se las arregla para no perder la cabezaPor ahora.
 
Cuando la salud mental de su madre toma un giro a peor, Alyssa se ​​entera de que lo que ella pensaba que era ficción es una realidad aterradora. El verdadero país de las maravillas es un lugar mucho más oscuro y retorcido de lo que Lewis Carroll llegó a entender. Allí, Alyssa debe pasar una serie de pruebas para salvar a su familia. También debe decidir en quién confiar: Jeb, su mejor amigo y magnífico amor secreto, o el sexy pero sospechoso Morpheus, que le guía a través de las Maravillas.

Este último ya lo había visto y saber que se va a publicar en España... ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo pero ya! x)

Tienen buena pinta, ¿verdad? 
martes, 26 de febrero de 2013

Reseña: Firelight. Alma de fuego de Sophie Jordan

Titulo: Firelight. Alma de Fuego

Titulo Original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Fecha de Publicación: 31 de Octubre de 2012
Colección: Firelight I
Encuadernación: rústica 

Tamaño: 14x21
Páginas: 384
ISBN:  978-8421688625


Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 

Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.



Opinión:
Lo empecé con las ganas que trasmite su portada, es decir, con muchas. El libro en sí no está nada mal, pero tiene sus peros. 
Empiezo:
La escritura. Está escrito de una forma muy poco común. De hecho, creo que no he leído ningún libro así escrito y la verdad, se agradece. Aparte de estar en primera persona, destaca  que haya bastantes puntos tras unas o un par de palabras. Eso no se suele ver. Más bien porque esas palabras son pensamientos, emociones y sentimientos de Jacinda, la protagonista. 
Intervienen no pocos personajes. Aunque se centra en dos. 
La historia es un tanto predecible y... ¿por qué siempre que hay un chico y una chica como protagonistas tienen que estar destinados a estar juntos? No sé, a mí me ha dejado la misma sensación de muchas veces: lo mismo de siempre. 
Ese amor platónico y que solo existe una sola persona para mí... Creo que ya está demasiado usado. Es muy típico.
El punto de fantasía que le ha aportado la autora a la historia me ha gustado; esto sí que no está tan visto. Y también esa conexión que tienen con la naturaleza. 
Me ha enganchado bastante. Sobretodo a la mitad. Sophie, con su manera de escribir y con el carácter que le ha dado a Jacinda, ha hecho que a veces no haya podido estudiar del todo bien por querer saber cómo seguía. 
Y aquí el "pero" más gordo: el final.
Sé que es una trilogía y que, por ser el primer libro, cortan en mitad de la trama y más, si es una sola historia que está dividida. Pero no me refiero a eso. El final ha sido como: ¡¡zás, se acabó!! Me ha parecido demasiado rápido y como, si por alguna causa, tuviese ganas de terminarlo. Estás leyendo tan tranquilo cuando de repente aparece un personaje y ya todo va al ritmo de una bala. Resumiendo, que podía haberse esmerado un poquito más en el final del libro. Además, acaba como en la nada. Como si fuese humo esperando ser encerrado en el segundo libro. 

En definitiva, no está mal, pero a mí me ha dejado con una sensación de repetición de historias ya contadas. Y a mi parecer, peca de final muy brusco, demasiado. 

PUNTUACIÓN: 7/10 

Reseña: El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo de Jordi Sierra i Fabra

Colección: Narrativa singular,  24
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné(tapa dura)
Precio: 16,95 €
Páginas: 216
GANADOR DEL 5º PREMIO LA GALERA VENES LECTORES
Sinopsis:
A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto…
Opinión:
Lo empecé con muchísimas ganas porque desde que salió como ganador del 5º premio La Galera Jóvenes Lectores lo quería leer. 
De primeras lo asocié bastante con La invención de Hugo Cabret por la sinonimia de un autómata pero ¡no tiene nada que ver! Conforme seguía leyendo, más me adentraba en la historia, más me familiarizaba con los personajes y menos se parecía a la historia de Brian Selznick.
Llevaba algo más de tres capítulos cuando supe que lloraría con el libro y, efectivamente, lo hice; pero no al final. 
Es una historia que a mí personalmente me ha enamorado. Es entrañable y fría, dulce y cruel, satisfactoria y deplorable... Es una explosión de sentimientos escondidos y de sueños por realizar. Mezcla el sacrificio humano con su propio egoísmo y muestra hasta qué puntos puede llegar la obsesión por y hacia algo.  Las letras de este libro susurran que hasta sin sentimientos se puede sentir; que, por mucho que te esfuerces en parecer indiferente, nunca lo serás del todo y que todo, absolutamente todo lo que hagas, estará para ayudarte un día más.                                                                                                                                                                   Se aprende, y mucho. No es un libro más en la estantería; ni está hecho para coger polvo. Hay personajes que dejan huella y ¡de qué manera! Dos días con ellos y los sientes a tu lado. Sobretodo al pequeñajo(cuando lo leáis, si es que no lo habéis hecho, sabréis de lo que hablo).
Si tienes oportunidad de leerlo hazlo. Es increíble(al menos para mí). 
PUNTUACIÓN: 10/10

(Sé que no es muy larga. Pero creo que he descrito mi opinión sobre este amiguito sin contar demasiado.)
Infinitos agradecimientos a La Galera por enviarme el libro. ¡¡Fue una sorpresa estupenda!!

Premio

¡Hola!

Hace unos días ya me nominaron a este premio y ayer, Amy del blog Never Give Up me nominó de nuevo. ¡¡Muchísimas gracias Amy por el premio!! Ya que estoy, os animo a todos a daros una vueltecita por su blog porque no tiene desperdicio. Y está escribiendo ahora una historia que puede ser que hasta te enamore. :3




Siguiendo las reglas del premio, a continuación escribiré 7 cosas sobre mi:



1.- Las BSO me matan. ¡Las adoro!
2.- Me encantaría poder volar.
3.- Adoro el sol. No podría vivir sin él.
4.- Uno de mis mayores sueños es llegar a ser una buena escritora.
5.- Echo muchísimo de menos no seguir estudiando música.
6.- Soy superfriki. xD
7.- Me encantan los sueños que tengo. Salvo excepciones extrañas.

Esta vez sí que voy a premiar a 8 blogs. Partiendo de que hay un montón, ahora escojo estos:


Sinopsis oficial de SHOW

¡¡Hola!!

Sinopsis:
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…



¿Qué os parece? Tiene buena pinta, ¿eh?
martes, 19 de febrero de 2013

Novedades de Punto de Lectura

¡¡Hola!! 

Sé que estoy perdida del mundo y... seguiré perdidilla por ahí. :( Tengo tres reseñas pendientes y espero actualizar un poco más esto que, como siga así, va a coger hasta pelusas.

Novedades:

Una forma valiente de afrontar la paternidad, el amor y el paso del tiempo.


El joven Arnljótur decide abandonar su casa, su familia y los paisajes crepusculares cubiertos de lava y líquenes tras la muerte de su madre. Un fuerte lazo les une: el invernadero donde ella cultivaba una extraña variedad de rosa, la rosa candida, y donde él una noche amó a Anna.
Su destino, en otro país, en un antiguo monasterio, es recuperar una legendaria rosaleda sumida en el abandono.
Inicia así un viaje que es además una búsqueda de sí mismo, de una nueva masculinidad.





Un libro divertido, lleno de sensibilidad y de emociones que llegan al corazón del lector.

Theo es el sobrino del autor de bestsellers Daniel Glattauer. Cuando nació, su tío tomó la determinación de observar y describir cómo iba creciendo ese pequeño ser. 
A Theo le gustó la idea y colaboró aplicadamente en el proyecto; sólo tenía tres años cuando concedió su primera entrevista en exclusiva. Tras esta experiencia, pronto se hizo patente que su afán por comunicar no había quedado satisfecho ni de lejos; las vivencias de Theo ya eran demasiadas como para privar de ellas a la opinión pública: sus primeros huevos de Pascua, el fenómeno del teléfono, la primera visita al parque de atracciones de Viena, animales que flotan en el agua (peces) y, algo especialmente maravilloso, la época prenavideña en el supermercado. Paso a paso, Theo va conquistando el mundo de los adultos a su manera.






«Una comedia a lo Woody Allen que acaba siendo un thriller de Hitchcock.»
Antonio Sánchez Solís, ABC


¿Cuánto amor eres capaz de soportar?
Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?
Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo y replantearnos nuestros sueños de amor eterno. Una nueva historia de este escritor de best sellers que ha conseguido conquistar a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores. Un nuevo desafío a las leyes del género romántico, esta vez con un apasionante giro de suspense.






Una de las novelas más representativas de uno de los más preclaros novelistas del siglo XIX
Edición especial con el cartel de la película.
Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época, se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. Cargada con una importante dosis de crítica social, Tolstoi refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo; sirviéndose de una espléndida galería de personajes.

«No vacilo en afirmar que es la mayor novela social de todos los tiempos.»
Thomas Mann

«Obra de arte perfecta.»
Fiódor Dostoievski


Para ver más novedades pincha aquí.

                                            ¿Os atrae alguno? ¿Ya los habéis leído?

lunes, 11 de febrero de 2013

¡Portada de SHOW! La segunda parte de PLAY de Javier Ruescas


¡¡Hola!! 

¡Mirad lo que acaba de salir, LA PORTADA DE SHOW


La segunda parte de esta trilogía saldrá a la venta el  9 de mayo de 2013
¡Qué ganas! Yo no se vosotros, pero estoy deseando leerlo. Ya me enamoró el primero y espero que este me guste más todavía. Será difícil, pero no imposible. ^^

Bueno, y aquí os dejo el proceso de realización de la portada:
Bueeeeno... No sé por qué no puedo poner el vídeo. Así que os dejo el enlace: aquí.

Para más información, visitad la página de Javier: aquí.


¿Qué os parece? ¿Tenéis ganitas de leerlo ya?
martes, 5 de febrero de 2013

Reto La caída de los reinos. ¿Juegas?‏ // Organizado por la editorial SM

¡¡Hola!!

Mirad lo que me acabo de encontrar en el correo(lo voy a poner tal cual): 


La caída de los reinos es una de las novedades que saldrá a la venta el 15 de marzo de 2013.
  
Te proponemos que formes parte de este lanzamiento apuntándote al Reto La Caída de los Reinos. En este libro tres reyes luchan por la conquista del territorio. Y ahora tú puedes ser uno de ellos.
   
Mecánica del reto
  
El reto empezará el 18 de febrero, y finalizará el 6 de marzo. Lamentablemente no todos llegaréis al final.
  
Este reto cuenta con dos fases.
  • En busca de la elementia - fase colaborativa en la que competiréis como equipo. Tendréis que superar juntos 4 pruebas para conquistar la Tierra Mytica. No son difíciles, pero sí tendréis que estar en contacto para poder resolverlas. Por tanto vuestras direcciones de email serán públicas para los demás miembros de vuestro equipo. Si ves que del 18 al 28 de febrero no estarás disponible, no te apuntes al Reto. Podrías hacer perder a tu equipo. Solo uno de los tres equipos pasará a la final y tendrá la oportunidad de leer el libro antes de que salga a la venta.
  • A la conquista del reino – fase individual: los miembros del equipo ganador lucharéis deforma individual para alzaros con el reino.
  
             
¿Cómo me apunto?
 
Para apuntarte al reto debes visitar la hoja de ruta. En ella encontrarás tres imágenes con tres nombres:
  
Limeros  Paelsia  Auranos
  
   
Debes elegir en qué reino quieres competir. Entra en cada uno de los reinos para ver la descripción. Una vez que lo tengas claro, debes apuntarte a través de Twitter con el siguiente mensaje, según el reino elegido.
  
Yo me apunto al Reto #LaCaídadelosReinos, de @Literatura_SM, en el reino #Limeros http://ow.ly/hipAy
  
Yo me apunto al Reto #LaCaídadelosReinos, de @Literatura_SM, en el reino #Paelsia http://ow.ly/hipAy
  
Yo me apunto al Reto #LaCaídadelosReinos, de @Literatura_SM, en el reino #Auranos http://ow.ly/hipAy
   
Las solicitudes serán atendidas por orden. Hay un número máximo de participantes por grupo. A medida que recibamos solicitudes, iremos inscribiendo los blogs en la hoja de ruta. En todo momento sabrás qué blog participa por cada reino.
  
El plazo de inscripción se cerrará el 13 de febrero. Al día siguiente los participantes recibiréis una mail con la confirmación de la participación en el Reto La Caída de los Reinos y las direcciones electrónicas de los miembros de tu equipo.
  
Puntos y premios
  
El objetivo de la fase colaborativa es conseguir la cantidad máxima de puntos para tu equipo. Podrás conseguir puntos superando las cuatro pruebas. Y podrás optar por puntos extra para tu equipo utilizando el kit de cada reino que pondremos a tu disposición una vez empiece el juego.
  
El equipo ganador recibirá un ejemplar del libro y el pase para la fase individual. Una vez conquistada Mytica, cada uno de forma individual luchará por ser el rey. Para eso tendréis que utilizar todo vuestro poder de convocatoria para conseguir que se aliste el mayor número de soldados a vuestra causa.
  
El esfuerzo habrá merecido la pena pues el premio final es *un fin de semana para dos personas en un hotel-castillo en la zona de España que prefiráis, además de un lote de libros para sortear entre vuestros seguidores en forma de agradecimiento por su apoyo
  
 
  
La guerra está a punto de estallar.
  
¿De qué lado estás?


¿Os animáis a participar? ^^)

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?