sábado, 19 de abril de 2014

Círculo Rojo. Novedades abril

¡Hola Creadores!

Poco a poco van pasando los días y ya queda menos de vacaciones (qué pena), pero con más motivo hay que disfrutar de lo que queda de ellas, ¿ya sabéis qué hacer en este fin de samana de vacaciones? ¡¡Que lo paséis genial!!

Hoy vengo para enseñaros algunas de las novedades que nos trae este mes Círculo Rojo:


Una forma distinta de saborear, conocer y sentir con el alma, el latir del indomable corazón de una tierra que está rebosante de apasionantes sensaciones. Escondidas entre las páginas de este libro, nos aguardan una sucesión de historias que comienzan a escribirse en una de las habitaciones de una casa centenaria de un pueblo sanabrés. Un rey y una princesa de cuento, unas monedas de oro, un rincón donde los duendes y las hadas viven a salvo entre unos castaños milenarios, conocer los entresijos de un antiguo castillo, escuchar el aullido de los lobos, asomarnos al mundo desde «El Balcón de Sanabria», acercarnos a unas romerías que saben a pulpo y suenan a gaita, darse un baño entre sirenas, echar una mirada al pasado, navegar en una barca por el lago y descubrir su entorno legendario, dar un paseo bajo las estrellas por las empedradas calles de Puebla, recitar un puñado de versos desordenados por las caprichosas musas misteriosas, empezar a escribir desde una estación de ferrocarril el comienzo de una nueva y próxima novela mientras esperamos a que llegue nuestro tren… Es una invitación a emprender un mágico viaje de la mano del sentimiento y la imaginación. A poco que lo deseemos, no nos resultará difícil dejarnos llevar y soñar despiertos, pudiendo abrir despacio los brazos para poder así, tocar el cielo.

Gea, el mundo creado por los cuatro dioses hermanos, vive la séptima edad de los hombres. La humanidad, mermada de la última gran guerra, está al borde de romper los años de paz. Los reinos del Fénix, Dragón, Tortuga y Tigre entrarán en la batalla más importante de su historia, donde solo el rey con la mejor estrategia podrá vencer.










Una serie de apasionantes e íntimos relatos, donde la intriga, el misterio, y el drama se desbordan y nos arrastran a las fauces cáusticas de la simple cotidianeidad, a la inquietante vida de vulnerables personajes, a las lacerantes lenguas que habitan sombríos poblados en donde todo puede pasar. 
En las narraciones de Oscar Cereseto, la muerte se disfraza de 19 maneras para engañar, conmover, aterrar, y entretener al lector en cuentos que combinan, con sobrado talento, realidad y fantasía.








El libro cuenta la historia que viven juntos una devota Hija de María y un maestro de escuela a principios de los años sesenta en un pequeño pueblo castellano. Carmela y Antoniano creen enamorarse y entablan una relación enrevesada por los avatares del destino y las aceradas críticas de los vecinos. Las mentiras, las dudas entre lo cierto y lo incierto, entre el pecado y la honestidad, entre la inocencia de él y las argucias de ella son relatadas aquí para conocimiento de cuantos lo leyeren, si tienen la paciencia de pasar por la aridez del umbral y adentrarse hasta la cocina donde se cuece la historia. Unos hechos guisados con aparentes hojas de laurel por la patrona de Antoniano y servidos en la mesa por un míster Holmes ibérico de los años sesenta.

Marlén, mujer madura, generosa y educada, decide ayudar a la esposa de su sobrino que tiene un hijo invidente. Ella, con sus relaciones y su buena posición, busca soluciones de todo tipo para aliviar el problema del pequeño en la medida de lo posible. Para ella es como su primer nieto. Al gran afecto que Marlén siente por su hijo, la madre del pequeño, mujer joven y ambiciosa, le corresponde acaparando a su marido con sibilinas artimañas. Cuando Marlén se ve en ese callejón sin salida acude a Vladimir, amigo de la juventud, quien le corresponde de forma inesperada, llegando a producirse un resultado de lo más imprevisto.




Kenia Victoria, una maestra de música que vive en Alemania, viaja a la ciudad de México para hacerle una visita de sorpresa a su abuela, pero no la encuentra en casa, entonces decide viajar a San Luis Potosí, lugar donde la abuela tiene otra casa, y así visitar juntas el abismo natural del sótano de las golondrinas, mas es plagiada durante el trayecto y encerrada en el sótano de una cabaña por razones ajenas al cobro de un rescate. 
Un mes después secuestran a dos nuevas víctimas, Marco Tristán, un joven y nostálgico empresario de galletas, muy enfermizo y a Alejandro Brunelleschi, un irónico y atractivo médico urólogo, que también es militar. Ella entabla comunicación con ellos de una forma epistolar, creando un código único impregnado de metáfora y doble sentido, el resultado es una lúdica y apasionante relación donde convergen la historia, el amor, el erotismo, la imaginación, el poder, la crítica social, los valores y la fe. Todo bajo la sombra del problema de la soledad y su eterna pregunta, ¿cuándo terminará la soledad?, esa ausencia de gota humana y espíritu ajeno. Las pasiones son tan intensas, que desatan los mitos prehispánicos, las epopeyas helénicas y las plagas de Egipto, reviviendo dos imperios dormidos en un fascinante locus amoenus, la alegoría de la infidelidad y la memoria histórica.

Santiago de Cuba, 1518, Anno Domini.
Un grupo de españoles desembarca en Cuba buscando fortuna. Farfán es un joven cuya única riqueza que pudo traer desde Sevilla es un Mastín del Pirineo llamado Ventisca. Viaja junto a Ortega, un aguerrido veterano de las guerras de Italia que decide llevarse a su hijo de doce años al Nuevo Mundo huyendo de una triste tragedia familiar; el pequeño Orteguilla. Allí conocerán al viejo vasco Heredia, un arcabucero cascarrabias y desgarbado, y a María, una bonita e indómita joven de la que Farfán quedara prendado desde el primer momento.
Mientras tanto, un hidalgo llamado Hernán Cortés, designado por el teniente de gobernador de Cuba, Diego Velázquez, está organizando una expedición de conquista y rescate a Yucatán, las misteriosas tierras recientemente descubiertas al oeste de la isla. Solo dos capitanes lo han hecho antes; Hernández de Córdoba, que regresó moribundo, con la mayor parte de la tropa masacrada y contando historias sobre fieros e innumerables guerreros, y Juan de Grijalva, del que hace meses que no se sabe nada.
Los recién llegados se alistarán enseguida en la expedición pero serán ajenos, en un principio, al trepidante juego de intrigas que se traerán entre manos los hombres más importantes de la ciudad. Velázquez se ha arrepentido de encomendar la misión a Cortés, pues teme que se le rebele. Por allí donde pasa levanta furor, las tropas lo adoran y no tardará en imponerse como un líder nato. Algunos valientes conquistadores se pondrán de su lado pero otros tratarán por todos los medios de boicotear sus movimientos.
Y al otro lado del mar, impasibles, les esperan densas selvas, violentas tormentas, antiguos templos abandonados, vestigios de una civilización extinta, millones de feroces guerreros indígenas y ricas y poderosas naciones gobernadas por un soberano al que nadie tiene el valor de mirar directamente.
¿Puede un puñado de quinientos españoles rendir uno de los imperios más grandes y despiadados que hayan existido jamás?
“Los hijos del hierro y el fuego” es la primera de una saga de novelas sobre la conquista de Méjico recogidas bajo el título de “Yo, conquistador”.



Os dejo aquí el enlace a la web de la editorial por si queréis ver más novedades de este mes. ^^


1 comentario:

  1. El sotano de las golondrinas es preciosa la portada <3 me encantaría leer

    besos

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?