domingo, 24 de agosto de 2014

12º Cadena de Libros: Libros Cortos

¡¡Hola Creadores!!

No, no estoy muerta; pero por cosas de la vida, tengo que dejar este rinconcito apartado un tiempo. Apareceré cuando pueda, sin agobios. Hace unas semanas estaba considerando "agendizar" el blog, pero ¿no es esto acaso un hobbie? Así que decidí no hacerla y publicar cuando pudiera. 
Y, cómo no, priorizar. 

Dejando este tema y similares aparte, ¡¡hoy vengo con otra cadena de libros!! La organizan, como creo que ya sabéis, Ro y Sargow, de Estantería compartida. Me siento fatal porque dije que haría esta entrada hace dos días, pero es que, realmente, no he podido. Así que, desde aquí, lo siento, chicas.

Siguiendo el tema de la semana: un libro corto, he ido a mi estantería y, aunque no abundan los de menos de doscientas cincuenta páginas, sí que he encontrado algunos. Y de entre ellos he decidido recomendar...


La espada y la rosa, de Antonio Martínez Menchén,
un libro que leí hace ya sus años como lectura obligatoria del instituto y que, para mi "medio-sorpresa", me encantó.

¿Quién es el misterioso 

peregrino que, enfermo y 

extraviado,

 llegó aquella fría noche al 

monasterio?

Gracias a él el joven Moisés 

tendrá la oportunidad de 

conocer el mundo...

y descubrirá un secreto que 

   cambiará su vida.



El libro tiene 124 páginas. 

Ciertamente, no sabría muy bien qué decir si me preguntasen ahora mismo por este libro. Solo recuerdo que uno de los protagonistas es un niño huérfano llamado Moisés, acogido por Martín, un monje solitario que vive entre las ruinas de un antiguo monasterio. Y cómo, un desconocido que llega una noche de invierno, extraviado y sin apenas vista, al monasterio, revoluciona la monotonía que ambos conocían. 
Está narrado tanto en tercera como en primera persona. Y a lo largo de la novela se cuentan historias que, por lo que me dan los recuerdos, son muy bonitas. 

Os diré por qué lo he escogido: cariño. Fue un libro que realmente me atrapó y conmovió. Hasta entonces, leer nunca había estado presente en mí como afición, hay que reconocerlo, y que me obligasen a leer un libro que más tarde se convirtiera en uno de mis preferidos... No sé qué otra cosa decir aparte de que es un gran libro. 



¿Qué, os suena el libro? ¿Lo habéis leído? Y si es así, ¿os gustó? ¿Habéis conocido al autor por otro libro? 




¡Un besazo!







7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero es muy bonito el motivo por el que los has elegido. Es my cortito así que si lo encuentro probablemente lo lea :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holap!
      Aish, ¡¡gracias!! Sí, porque te va a encantar.

      Besis.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Yo tengo este libro en la estantería esperando a ser leído, gracias a tu recomendación caerá muy pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, ¡sí! Jo, qué ilu me hace. A ver si lo lees prontito y me dices qué tal. ^^

      Besitos.

      Eliminar
  3. No lo conocía y tiene buena pinta. Siendo tan cortito, quizá pueda hacerle un hueco en mi inmensa lista de pendientes :)
    Gracias por la recomendación ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, la inmortal y tan conocida lista de pendientes. xD Sí, a ver si puedes, porque merece la pena. Lo estoy volviendo a leer y me sigue encantando siete años después.
      Un placer. ^^

      Besis

      Eliminar
  4. Me gustó la recomendación, además la tapa del libro es hermosa, con la imagen de la rosa luchando con la espada!! Me hizo recordar las imagenes de los hippies poniendo flores en los cañones de las armas!!
    Solo por ese recuerdo creo que le daré una oportunidad!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?