lunes, 25 de agosto de 2014

Reseña: El falso príncipe, de Jennifer A. Nielsen

Título: El falso príncipe
Autora: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/3
Formato: Tapa dura 
Páginas: 400
ISBN: 9788420400280
PVP: 15.90€
Edad: a partir de 14 años


Primeras páginas.


Sinopsis:
Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.
La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.
En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.
Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones.



Opinión:

Comentario:
Este pobre me lleva gritando desde que salió, y cuando fui a la FLS (Feria del Libro de Sevilla) hace unos meses y lo vi por casi seis euros, dije: "¡Para mí!" De hecho, prácticamente ni me lo pensé. 

Estructura y narración:
Capítulos muy cortitos son los que, con un buen ritmo, van dando forma a la novela. Están contados, salvo uno de ellos, en primera persona. El narrador es Sage, el protagonista y un jovencito de armas tomar. Lo mejor de todo es que los acontecimientos los narra desde un punto de vista pasado, no presente. Y es de agradecer porque, personalmente, las novelas contadas en primera persona y encima, en presente, me cansan bastante. Ya que la limitación es palpable y los errores bastantes comunes. Hay que saber escribir muy bien para no cometer errores verdaderamente garrafales en cuanto a gramática se refiere. 


Historia y personajes:
Voy a empezar diciendo que este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año -por no decir la mejor-. La historia es una aventura trepidante y llena de vida, donde cada uno de los personajes muestra su carácter y personalidad, su humanidad. 
La fantasía está presente en todo momento; las leyendas de príncipes, princesas y caballeros vuelven a renacer. La picardía y peripecias del protagonista hacen que vivas la lectura desde un punto de vista más activo. Y esa lucha, tanto interna como externa, que tienen los aspirantes a sustituto del príncipe, crea una tensión que, guiada por los personajes secundarios, hace, y de verdad os lo digo, que no se pueda dejar el libro olvidado en un rincón.
Puede parecer que con el título y la sinopsis ya está todo dicho, pero nada más lejos de la realidad, queridos lectores. Este libro tiene entre sus páginas una auténtica bomba de relojería, una sorpresa como hacía mucho no me daba una lectura. 
Puede parecer un libro más y estoy completamente segura de que a muchos les ha podido parecer predecible, pero no se somete a la típica historia ya contada. Presume de tener una esencia única, y la emplea para crear todo un mundo. Un mundo no muy desarrollado como con los que nos podemos encontrar en los clásicos de la literatura fantástica, pero sí un mundo nuevo repleto de historias que contar y aventuras que vivir. 


El falso príncipe es una novela que me ha sorprendido como pocas, y tiene un no sé qué, qué se yo que hace que se haya convertido en uno de mis libros preferidos. La historia es sorprendente, la narración no da sed al pasar la vista por las palabras y los personajes son auténticas personas hechas personajes. 
Si te gusta la fantasía épica y las historias de príncipes subversivos, no te puedes perder esta novela. 
   



Fragmentos:

"-Tobias, imagínate que estás enfrentándote con la espada a un contrincante. Es un combate a muerte, pero tienes claro que él es más fuerte que tú. ¿Sigues luchando, sabiendo que es probable que mueras, o detienes el combate y le pides clemencia a tu rival?
[...]
-¿Sage? (Pregunta la misma persona)
-Pediría clemencia -Roden resopló y yo seguí hablando: Entonces, cuando mi contrincante hubiese bajado la guardia, seguro de su victoria, yo pondría fin al combate.
Conner se echó a reír.
-Una violación de la principal regla de la deportividad en el manejo de la espada -dijo Tobias.
-¿Qué importa la deportividad? -repuse-. Si estuviese a punto de morir ya no sería un juego. No voy a ponerme a consultar las reglas para comprobar si mi supervivencia depende del código del juego limpio."

"Además, lo que hemos visto no deja de ser un cuadro. La representación de un artista de cómo era Jaron."



Autora

Jennifer A. Nielsen vive en la base de una montaña muy alta en el norte de Utah con su marido, tres hijos y un perrito travieso. Le encanta el olor de los días de lluvia, el chocolate caliente y los libros antiguos,  
preferentemente de una sola vez. Es maestra de lengua y ex directora de teatro, y disfrutó de una carrera breve pero desastrosa como encuestadora de puerta en puerta. En su tiempo libre, Jennifer tiende a entrar en pánico, preguntándose qué se le ha olvidado hacer cuando tiene algún tiempo libre. 

0 Historias:

Busca en el blog

¡Únete a los Creadores!:

¿Afiliamos?

Twitter:

Mi Cuenta: RosadMedianoche

¿Quieres?

Estoy cumpliendo el...

V.
Con la tecnología de Blogger.

¿Quieres unirte a la familia?

Grupito de...

/

¿Y tú?

¿Y tú?